DOBLEGAN HABITANTES AL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Redacción/El Informante de Veracruz

Río Blanco, Ver; a 17 de abril de 2024.- Bastaron seis horas de bloqueo, para que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Protección Civil, ordenara el uso de helicópteros para sofocar el incendio del paraje Ocozotitla del predio Tenango.

La tardía respuesta por parte de las autoridades estatales y locales, provocaron que el incendio lleve cuatro días sin ser sofocado, causando severos estragos en el entorno ecológico.

Para el despliegue de helicópteros, fue habilitado el Deportivo 7 de Enero, y como punto de reunión de dependencias estatales y federales, para las recargas de 1,200 litros de agua por vuelo.

En tanto que personal de la SEDEMA, SEDENA, SSP, Fuerza Civil y Guardia Nacional, intensificaron el trabajo en las brechas cortafuego para evitar el avance del siniestro.

Es de mencionar que la falta de interés del alcalde Ricardo Pérez García, provocó enfrentamientos verbales entre pobladores y empleados del Ayuntamiento, quienes impedian el paso a los grupos voluntarios.

Blog de WordPress.com.